* En Unión Juárez, Cacahoatán, Tuxtla Chico y Tapachula.
Tapachula, Chiapas; 25 de Febrero del 2023.- Cientos de niños del nivel Preescolar de los municipios fronterizos de Unión Juárez, Cacahoatán, Tuxtla Chico y Tapachula, reiniciaron éste día las actividades físicas y recreativas en un encuentro macro, pero bajo el contexto de la pospandemia.
María Lucina Trejo Velázquez, directora de Educación Elemental de la Subsecretaría de Educación Federalizada, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que las niñas y los niños de Preescolar, maestras, docentes de diferentes disciplinas, Supervisores e Inspectores, conjugaron esfuerzos con la finalidad de fortalecer la convivencia familiar entre padres y los alumnos.
Teniendo como escenario al Parque Recreativo Los Cerritos, al sur de la ciudad, dijo que con éste tipo de actividades se pretende identificar el desarrollo emocional actual, debido al tiempo que se estuvo en confinamiento durante la pandemia, por ello es necesario el evaluar a los niños, para que ellos tengan ese fortalecimiento de relación, ya que les permite compartir sus experiencias con los padres de familia,
Asimismo, según señaló, es una manera de fomentar los hábitos de salud, del deporte y sobre todo esta parte de lo recreativo.
«Ellos tienen, por derecho, un espacio recreativo y convivencia, de tal manera que los menores de preescolar en esos cuatro municipios se involucraron en un conjunto de actividades como es la macro gimnasia, cuento motor y el futbolito, que les permite afianzar esos lazos de compañerismo, y también identificar qué papá y mamá pueden compartir y convivir con ellos».
Este tipo de actividades son las primeras que se llevan a cabo en la región en éste 2023. EL ORBE / JC