*Habrá Elecciones en el Sindicato Éste Martes
Tapachula, Chiapas; 12 de Marzo del 2023.- Gracias a sus propuestas claras, precisas y que auguran una administración responsable, la planilla “Naranja” cada día gana más adeptos y se suman a su campaña, a fin de llevarla al triunfo durante el relevo sindical en la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que se llevará a cabo el martes 14 del presente mes.
Y es que, las propuestas de la planilla, encabezada por Oved Balderas, engloban el ofrecimiento y el compromiso de trabajo por luchar en todo momento en favor de los agremiados de esa Sección, y que están vertidos en ocho fórmulas de unidad y transparencia que dan confianza.
En primer lugar, los integrantes de la “Naranja” le darán su apoyo a las mesas tripartitas, con el propósito de garantizar los derechos laborales de todos los docentes.
De igual forma, proponen dar cumplimiento puntual de las prestaciones de todos los niveles educativos, así como profesionalizar a todos los docentes con valor curricular, y con ello fortalecer la práctica educativa mediante la reflexión e integración de elementos didácticos y pedagógicos congruentes a los modelos educativos.
Dentro de las ocho propuestas, también dijeron comprometerse con los docentes y los jubilados subsecuentes para que cobren en salarios mínimos y que el pago por jubilación en tope salarial 2023 continúe al mes. Desde luego, garantiza el incremento y el cobro de las jubilaciones en salarios mínimos en pro de la economía familiar de las maestras y los maestros.
Por otro lado, hacen suyo el compromiso de obtener espacios más dignos para las maestras y maestros, además de aumentar el presupuesto para la vivienda y créditos especiales.
Asimismo, consideran que una de las prioridades es garantizar la atención médica de calidad y que exista abasto de medicamentos, porque la salud es un derecho humano que se debe defender y exigir.
“Hoy más que nunca, el compromiso de la planilla Naranja es transparentar el uso de los recursos a través de informes financieros puntuales, no más opacidad”, señala el compromiso.
En el mismo modo, prometen para sus compañeros que viven en lugares alejados de la capital chiapaneca, implementar una innovación tecnológica, de tal manera que puedan realizar sus trámites y gestiones a través de una plataforma que evite el gasto innecesario en lo económico y en tiempo.
También se comprometen a construir una casa geriátrica, la cual proporcionará una amplia gama de servicios de salud y de cuidado personal para los agremiados de la sección 40.
Finalmente, la planilla Naranja dice que impulsará la identidad del SNTE mediante la consolidación e integración del gremio magisterial, ya que “este sindicato es de todos, este sindicato somos todos y en unidad y transparencia lo vamos a defender”, concluyó Oved Balderas. EL ORBE / Nelson Bautista