*Usuarios Llaman a las Autoridades Para que las Verifiquen.
Tapachula, Chiapas; 12 de Marzo del 2023.- El 70 por ciento de las unidades que utilizan los concesionarios del transporte público colectivo en esta Ciudad está obsoleto o inservible. Por lo tanto, urge que las autoridades obliguen a los propietarios a cambiar dichas unidades por nuevas y les den mantenimiento permanente, para evitar que constituyan un riesgo para los pasajeros y para los propios conductores.
De esa forma se expresó, Octavio López Méndez, coordinador del Movimiento Amplio de Organizaciones para la Liberación Nacional (MAOLN), quien como parte de la población que utiliza ese servicio, dijo que sabe perfectamente que hoy en día, hay unidades que ya no deben de estar circulando y mucho menos ser utilizadas para el traslado de personas, por el peligro que implican.
“Vemos con tristeza y coraje a la vez, que esos vehículos están totalmente inservibles. Creo que el tema es importante y por ello pedimos la intervención de la autoridad para que exijan que se sustituyan, ya que es molesto para los pasajeros que tengan que viajar en estas unidades en malas condiciones”, afirmó.
Como ninguna dependencia ve por ese asunto, señaló, los concesionarios aprovechan para seguir amasando una fortuna con la utilización de combis viejas, a pesar de que también tienen el compromiso de proporcionar el servicio de calidad, con unidades en buen estado y que no signifiquen peligro para los usuarios.
Por otro lado, dejó abierta la posibilidad de que funcionarios del Sector Transporte pudieran estar confabulados con transportistas, pues no se entiende por qué no actúan y cumplen con sus obligaciones. EL ORBE / Nelson Bautista