sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEncabeza Rosy Urbina la Feria de la Salud Reproductiva en Tapachula

Encabeza Rosy Urbina la Feria de la Salud Reproductiva en Tapachula

*Se Consolida el Desarrollo Integral de la Juventud.

Tapachula, Chiapas; 09 de junio del 2023.- Al encabezar la Feria de la Salud Reproductiva en el CBTIS No. 88 DGETI que se llevó a cabo con la participación de instituciones de salud y de la sociedad civil, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda refrendó el compromiso de velar por la salud, educación y bienestar integral de los jóvenes.
En la explanada de la institución educativa, en compañía de directivos, docentes, administrativos, estudiantes y servidores públicos, la alcaldesa resaltó la importancia de estas ferias de la salud para orientar, informar y exhortar a los jóvenes a ser responsables con su sexualidad “para todo hay tiempo y hoy es su tiempo para prepararse para ser profesionales y poder ofrecer un mejor futuro a sus hijos”.
En su mensaje, Rosy Urbina reafirmó que el Ayuntamiento de Tapachula ratifica su voluntad de trabajar juntos con las instituciones educativas, promoviendo la perspectiva de género, los derechos sexuales y reproductivos, factores que coadyuvan a construir un mejor futuro para los jóvenes y por tanto consolidar una mejor sociedad.
“Por ello seguimos los ejemplos de los gobiernos sensibles y comprometidos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Dr. Rutilio Escandón Cadenas, quienes como nunca en gobiernos anteriores están impulsando el desarrollo integral de las juventudes”, refrendó la alcaldesa.

La secretaria de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López, agradeció a la institución educativa su compromiso por el bienestar de sus estudiantes, “la directiva nos solicitó las conferencias por ello, estamos aquí sumándonos a este trabajo integral en bien de la salud y el futuro de nuestros jóvenes”.
El director del CBTIS No. 88, Miguel Ángel Chang Reyna, agradeció a la alcaldesa y su equipo de trabajo el compromiso con la juventud de Tapachula, “estas actividades son fundamentales para que el desarrollo de nuestros estudiantes tengan un mejor futuro como profesionistas y en su vida familiar”.
Previo al recorrido que realizó la alcaldesa se entregaron reconocimientos a los estudiantes, docentes y administrativos que durante tres semanas participaron en las pláticas y talleres impartidas por personal calificado como el IMSS, CENTRA, Distrito de Salud VII, Módulo MAI, Derechos Humano, COMSEP, Prevención del Delito, COFAT, UNACH, Mano Amiga entre otras.
Acompañaron a la alcaldesa la regidora Martha Carballo Andrade, la titular del COMSEP, María de Lourdes Santos Zozaya y el coordinador de Prevención del Delito, Alexis Rafael González entre otros invitados especiales. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -