*Con las Lluvias se Convierten en Lagunas.
Tapachula, Chiapas; 17 de Septiembre de 2023.- La calle principal del fraccionamiento Vida Mejor, al surponiente de la Ciudad, desde hace varios meses está en pésimas condiciones, con unos grandes encharcamientos producto del cráter que presenta en varias partes.
Víctor Manuel Morales, habitante de ese lugar, en entrevistada concedida a rotativo EL ORBE, aseguró que debido a la temporada de lluvias, cada día el problema es mayor porque los hoyos se hacen más grandes, además de que aparecen otros.
Debido a ese problema, explicó, quienes viajan en las colectivas de las rutas Cafetales y Rastro, se lesionan, pues el vehículo al caer en los hoyos, golpea, y los usuarios son quienes lo resienten.
Asimismo, dijo, los propietarios de las colectivas así como los particulares, son perjudicados de manera directa con este problema, debido a que sus vehículos resultan seriamente dañados al caer en los enormes baches.
Esa calle principal es muy transitada por quienes viven en ese fraccionamiento y otros aledaños, dijo, ya que hay una escuela primaria, una secundaria federal, por lo que el paso de los alumnos es obligado, pero deben caminar entre el lodo.
Por eso exigen a Ayuntamiento Municipal que preside Rosa Irene Urbina Castañeda, que tome en cuenta a ese fraccionamiento y mande a arreglar la calle principal, cuando menos de momento, aunque sea con bacheo a base de chapopote, para hacerla transitable, pero que haga algo. EL ORBE/Nelson Bautista