domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDrenaje Colapsado en la Colonia Pobres Unidos Provoca Enfermedades

Drenaje Colapsado en la Colonia Pobres Unidos Provoca Enfermedades

Tapachula, Chiapas; 7 de Noviembre del 2023.- En la colonia Pobres Unidos, ubicado al surponiente de la Ciudad, los habitantes tienen serios problemas a causa de un drenaje que está roto y azolvado, por lo que las aguas negras se esparcen por toda la 12ª. Avenida Sur Prolongación, por donde originan un olor pestilente e insoportable.
Rodolfo Reyes Nolasco, habitante de ese sector, en entrevista concedida a rotativo EL ORBE, dijo que los trabajadores del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) han llegado a desazolvar pero el problema vuelve pronto, por lo que consideran que la tubería debería ser cambiada por otra de mayor capacidad y mejor calidad.

El problema serio es para los niños y los jóvenes, precisó, pues a escasos 50 metros está la escuela primaria, y a 150 el Jardín de Niños, por lo que los alumnos tienen que pasar por esa calle, cubierta de aguas negras.
Muchas personas se han enfermado, como adultos mayores y niños, comentó, a quienes les aparecieron ronchas en todo el cuerpo, supuestamente debido a la contaminación del medio ambiente y los fétidos olores que despide ese lugar.
Por este motivo, los habitantes de esa colonia exigen a las autoridades correspondientes y al Coapatap que se pongan a trabajar y programen la reparación de ese drenaje, de preferencia que instalen tuberías de mayor diámetro que soporte el caudal. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -