*Aprovechan el Inicio de las Vacaciones.
Tapachula, Chiapas; 14 de Diciembre del 2023.- A unas horas de que concluyeran las clases en diversas regiones del país y en los Estados Unidos, los precios del transporte aéreo y terrestre desde el norte hacia la frontera sur de México aumentaron casi al doble.
La postura de las empresas que brindan esos servicios es cíclica, es decir, ocurre en las temporadas en las que hay una mayor semana, con ello recuperan las ventas bajas en otras fechas del año.
Guadalupe Berenice Díaz Trujillo, encargada de oficina de una agencia de viajes en esta Ciudad, dio a conocer en entrevista con rotativo EL ORBE que han empezado a llegar los vacacionistas de quienes quieren pasar la Navidad y Año Nuevo con sus familiares.
Por eso, la mayor demanda de ocupación la tienen los autobuses que van al sur, y con ello los precios más caros. Al retorno, en las primeras dos semanas de enero, es lo contrario, o sea, suben las tarifas en Chiapas y no hay asientos disponibles.
Sin embargo, precisó, han visto que el movimiento de estos días ha sido mucho más lento que en fechas similares pero del año pasado, aunque consideran que tendrán un repunte a partir del día 15 cuando empiezan a fluir los aguinaldos.
Por lo pronto, algunas empresas de transporte pusieron sus paisajes en «oferta», de Tijuana a Tapachula, de los 2 mil Pesos que cuesta de manera normal, a 2 mil 800. EL ORBE / JC