*Se Preparan Para la Cuesta de Enero.
Tapachula, Chiapas; 4 de Enero del 2024.- La dura cuesta de enero todavía empieza para miles de familias en esta región Soconusco, en Chiapas, por lo que aún es muy baja la afluencia de clientes en las casas de empeño ubicadas en la Ciudad.
En entrevista para este rotativo, Miguel Ángel Ruiz Santis, subgerente de la casa de empeño Prestamil, reconoció que la afluencia de población que anda en busca de efectivo, por el momento es poca. Sin embargo, esperan tener más visitantes en los próximos días, sobre todo por la celebración del Día de Reyes, que es cuando las familias quieren regalar algo a los niños.
“Estamos empezando el año, entonces hay muchos clientes que todavía están en que si van a hacer alguna compra o están viendo su presupuesto para saber cómo pueden hacer la inversión, más que nada”, explicó.
Cuestionado sobre la expectativa que tienen para los próximos días, reveló que esperan un “30 por ciento más” de personas de lo habitual; pues en las pasadas fiestas decembrinas estuvo muy bajo, incluso, dijo, hubo desempeños y refrendos.
Los artículos que más utiliza la población para empeñar, obtener dinero y salir de sus compromisos o apuros económicos son motos, celulares, pantallas y electrodomésticos, y ya como segunda opción es la joyería.
Es por eso que las casas de empeño son una opción viable, rápida y segura para quienes tienen la necesidad de obtener dinero a cambio de una prenda u artículo que después pueden recuperar de manera fácil. EL ORBE / JC