*Maestros Logran Acuerdos con las Autoridades Estatales.
Tapachula, Chiapas; 9 de Febrero del 2024.- Las instalaciones de la Unidad Administrativa, así como los módulos de recaudación de la Secretaría de Hacienda en Tapachula, que se mantenían tomados por decenas de trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación fueron liberados este viernes, luego de que los manifestantes lograran acuerdos con las autoridades del Gobierno de Chiapas.
Las exigencias de los inconformes era el pago del bono Bienestar y la homologación de salario, situación que se espera quede solventada para el 29 del presente mes, según el convenio con las autoridades.
En entrevista, Inés López Morales y Raúl Rodríguez Rosales, perteneciente a la dirigencia de Bases Magisteriales Organizadas de la Sección 40 (BAMOS40), informaron que los acuerdos fueron firmados con las autoridades para que a finales del presente mes queden debidamente solventados los pagos de prestaciones que venían solicitando.
Si por alguna circunstancia el Gobierno Estatal no cumple con los compromisos anteriores, entonces los trabajadores administrativos volverán a tomar los edificios y módulos de recaudación de la Secretaría de Hacienda hasta que por fin, les sean concedidas todas las peticiones, advirtieron.
Apuntaron que cuando iniciaron el movimiento, hubo algunos incrédulos que decían que no iban a lograr nada. Sin embargo, dijeron que con los acuerdos tomados ahí quedó demostrada la organización, el empuje y el empeño de cada uno de los trabajadores, gracias a que les asistía la razón. EL ORBE/Nelson Bautista