Se agrava la crisis laboral con los trabajadores del organismo operador de agua en la ciudad.
Tapachula, Chiapas; 20 de Febrero del 2024.- Mientras en otras ciudades del país viven una crisis por falta de agua, en Tapachula se vive una crisis laboral con los trabajadores del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), todo derivado de la terquedad y soberbia de funcionarios del Gobierno Municipal en esta localidad.
Lo anterior fue dado a conocer por el representante del grupo de Comerciantes y Empresarios del Centro de la Ciudad, César García Ruiz, quien lamentó la situación que se está viviendo con la huelga de los trabajadores del Comité de Agua, en donde no ha habido solución.
Esta situación ha venido creciendo como una bola de nieve día a día debido a la falta de capacidad de atención de los funcionarios municipales y de la Presidenta Municipal, Gladiola Soto, quien no es la Directora del COAPATAP, es solamente la Presidenta de la Junta de Gobierno de este organismo, señaló.
El también Exdirector del COAPATAP, refirió que de buena fuente se enteró que el conflicto estalló debido a que la Presidenta Municipal quiso obligar a los trabajadores a que realizaran un trabajo particular en una escuela preparatoria, lo cual detonó las diferencias entre ambas partes.
Además opinó que si los trabajadores hubieran cometido alguna irregularidad, se les debió aplicar una sanción, si así ameritaba el caso. Pero no era necesario despedir a tantos empleados de manera injustificada.
García Ruiz agregó que mientras otros sindicatos como maestros o transportistas resuelven sus demandas con las autoridades de manera pronta, en el COAPATAP llevan días sin solución, pero consideró que esto se debe a la terquedad y arrogancia de funcionarios del actual Ayuntamiento Municipal de la Ciudad de Tapachula. EL ORBE/Nelson Bautista