El precio de la gasolina Magna se ubica en un costo promedio de 22.50 pesos, mientras que la Premium se acerca a los 24 pesos el litro.
*EL INCREMENTO DE LOS COMBUSTIBLES SE HA IDO DANDO DE MANERA PAULATINA, Y NO SE VE FORMA DE QUE DISMINUYAN.
Tapachula, Chiapas; 20 de Febrero del 2024.- El subsidio a la gasolina ha ido desapareciendo poco a poco, por eso se han incrementado los precios de los combustibles, pero aunado a ello también influye que en México los impuestos son muy altos y por esa razón, casi nunca baja el precio de los combustibles.
Lo anterior fue dado a conocer por Miguel Reyes del Pino, representante del grupo Unidad Ciudadana, quien aseguró que además, quienes andan tras alguna candidatura juegan al decir que al llegar al poder bajarán el precio de la gasolina, pero la realidad es otra.
Eso va a seguir por siempre a menos que se cambie el modelo económico y que cada día se dependa menos del petróleo, señaló, pero también que se haga uso de otro tipo de energías renovables a fin de sustituir a las gasolinas.
Comentó que prometer no empobrece, sino cumplir es lo que aniquila. Así que los de este sexenio abrieron la boca para decir: “cando yo llegue al poder, cundo yo gobierne, cuando yo sea les voy a dar, pero la verdad es que no fue así”, señaló.
El también empresario de esta localidad recordó que el problema del alto costo de las gasolinas repercute en todo. En el transporte público, en el transporte de carga, y finalmente, todo repercute en el consumidor, ¿por qué?, porque en Tapachula no hay industrias, hay poca transformación, de manera que se paga porque se lleven el producto, y también se paga porque nos los regresen ya transformado.
Por último, se refirió el mal estado en que se encuentran las carreteras. Dijo que solo la Costera del Pacífico está más o menos transitable, pero que las demás no sirven, y mucho menos los caminos sacacosechas, lo que hace que la economía sea más difícil en la región. EL ORBE/Nelson Bautista.