*En las Inmediaciones de la Obra del Puente Elevado.
Tapachula, Chiapas; 16 de Marzo del 2024.- El cambio de sentido en algunas vialidades, aunado a la presencia de más agentes de Tránsito para que orienten a los automovilistas en las inmediaciones de la obra del puente elevado, en la 17 Calle Poniente, es algo muy positivo, consideran transportistas y ciudadanos en general.
Mediante un recorrido que realizó rotativo EL ORBE, por esta zona de la Ciudad, pudo constatar esta situación.
La 15 Calle Privada Poniente cambió de sentido de poniente a oriente, para que los automovilistas pudieran salir a la 12 Avenida Norte.
Así como mejoró el tránsito vehicular sobre 14ª Avenida Norte, mejor conocida como Boulevard Antonio Damiano Cajas, la cual es de doble sentido.
Mediante un sondeo de opinión, Ismael, chofer de un colectivo de la ruta “5 de Febrero-San Juan”, reconoció que la fluidez vehicular es mejor en la zona.
“Había más tráfico porque teníamos que regresar hasta la 13 para poder salir, y ahorita ya salimos acá en la 15, es más rápido la vialidad”, comentó.
Entrevistado por aparte, Aroldo Vázquez, checador de colectivos, reconoció que actualmente tienen menos complicaciones vehiculares, gracias a la nueva orientación vehicular.
De igual forma Daniel, otro checador de colectivo en la zona, manifestó que hay momentos en que tienen congestionamiento vehicular, pero es cuando entran las combis foráneas así como hay gente que apenas se está adaptando a los cambios.
“Cuando taparon la gente se confundió, no sabía por dónde salir, entonces ya con esta salida, date cuenta es doble sentido, las otras calles no tienen salida”, comentó.
Cabe mencionar que esta situación será temporal, debido a que una vez que quede concluida la obra del puente elevado sobre la 17 Calle Poniente se tendrá una mejor circulación vehicular en esta zona, por donde transitan colectivos que cubren rutas a diferentes colonias y comunidades de la geografía local. EL ORBE/JC