martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAltas Temperaturas Provocan Pérdidas a Comerciantes de Flores

Altas Temperaturas Provocan Pérdidas a Comerciantes de Flores

* El Producto Apenas Aguanta dos Días.

Tapachula, Chiapas; 14 de Abril del 2024.- Las flores se marchitan con más prontitud y facilidad debido al intenso calor que se registra en esta región Costa de Chiapas, dieron a conocer comerciantes de flores del municipio de Tapachula, quienes reportan pérdidas económicas debido a esta situación.
Jorge Robledo Morales, Comerciante de Flores y Arreglos señaló que las altas temperaturas los está afectado de manera considerable.
“Aquí tenemos la muestra, estas flores ya no se venden, la gente ya no las quiere, y así como estas flores, pues todas las flores no aguantan, si mucho aguantan dos días, ni porque las ponemos en agua, es demasiado el calor, la temporada está muy fuerte para la naturaleza, para las flores”, explicó.
Destacó que si en dos o tres días no venden las flores que tienen en sus negocios, representan pérdidas económicas para ellos porque se marchitan y la gente no las compra en esas condiciones.
Cuando les entregan el producto viene en buenas condiciones, aseguró, desafortunadamente con el calor que está haciendo en el municipio, no aguantan; calculó que debido a estas condiciones pierden un 50% de toda la flor que piden a sus proveedores para vender.
Subrayó que las que se marchitan más rápido son las Rosas finas, las Gerberas, las Montecasino, las cuales resienten mucho el intenso calor y se marchitan. Mientras que las que más aguantan las altas temperaturas son la Codorniz, los Crisantemos y las Gladiolas
Lo más crítico -dijo- es que no pueden hacer algo al respecto, más que ponerlas en agua.
Cuestionado sobre los precios, el entrevistado comentó que todo tipo de rosas en este momento bajan, y sube cuando es temporada alta, cuando hay fechas de festividades. Y los proveedores de flores vienen de San Cristóbal y de la Ciudad de México.
En la actualidad, los comerciantes esperan tener un repunte en las ventas para el Diez de Mayo “Día de las Madres”; de ahí hay otras fechas con buenas ventas como Día de Muertos, aunque también distintas festividades. EL ORBE/JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Esta mañana un grupo 500 migrantes de distintas nacionalidades decidieron marchar en caravana al centro del pais.

De parque Bicentenario partio el contingente de extranjeros. Marchan de manera ilegal por las principales calles de la ciudad resguardados por personal de la...

¡Cisne FC Golea 4-1 a Bicentenario en el Deportivo Envida!

La formación del Deportivo Cisne se apunta una victoria de 4-1 ante el actual campeón Bicentenario el pasado fin de semana por la tarde,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -