viernes, mayo 3, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAplican Tratamiento Exitoso Para Lesiones y Pie Diabético

Aplican Tratamiento Exitoso Para Lesiones y Pie Diabético

* Con el fin de Evitar la Amputación.

Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Gracias a las investigaciones que está realizando el Grupo Médico A21, el cual alberga a los mejores especialistas en el cuidado de la salud, hoy en día las lesiones y el pie diabético ya pueden tratarse con injerto de piel de Tilapia, con un alto porcentaje de éxito.
En entrevista con Periódico EL ORBE, el médico Ángel Zerón Castañón, director del Grupo Médico A21, fue quien lo dio a saber, agregando que en un año que se ha aplicado el tratamiento, 10 pacientes ya fueron dados de alta con excelentes resultados, evitando con esta terapia la amputación de su extremidad.
Las ventajas de este tratamiento son evidentes, explicó, pues el colágeno que aporta la piel de tilapia es tipo 1 y con 98% de biocompatibilidad con el humano; entre otras cosas, quita el dolor, es protector de terminaciones nerviosas, además de que funciona como una costra natural o barrera biológica.
Apuntó que este tratamiento ya se aplica con mucho éxito desde hace 6 años en personas con quemaduras en países como Brasil, mientras que esta misma técnica en México es nueva y sólo en Tapachula se aplica en pacientes con pie diabético.
Cualquier persona que tenga una herida crónica, incluso niños, son candidatos a utilizar el tratamiento, siempre y cuando no esté infectada la herida, pues primero se tendría que atacar la infección, señaló.
La investigadora Dulce María Infante, del Colegio de la Frontera Sur, afirmó, se encarga de realizar la esterilización de la piel que se envasa y refrigera en un contenedor estéril para que esté disponible cuando el paciente lo requiera.
La piel de la tilapia recibe un tratamiento especial de desinfección; además que los peces utilizados son seleccionados en cuanto a peso y tamaño, para ser utilizados en el tratamiento.
La importancia de un tratamiento oportuno ayuda a disminuir los riesgos de amputación de una extremidad, en el caso de las personas con pie diabético.
Un ejemplo de ello es la señora Justina Vanegas, de 63 años de edad, quien tuvo una segunda oportunidad para recuperarse de un grave padecimiento, el pie diabético. Las opiniones médicas apuntaban a la amputación del pie izquierdo.
Sin embargo, gracias a un revolucionario tratamiento a base de Xenoinjerto de piel de tilapia, realizado por especialistas del Grupo Médico A21 y el Colegio de la Frontera Sur, ella y su familia recobraron las esperanzas. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -