*Con las Lluvias los Baches se Convierten en Lagunas.
Tapachula, Chiapas; 6 de Mayo del 2024.- Pobladores de la colonia Juárez, ubicada al norponiente de la Ciudad de Tapachula, mostraron su molestia porque ya tiene un buen tiempo en que han venido solicitando la pavimentación de la calle principal y las autoridades municipales ni caso les han hecho, peor tantito ahora que éstas andan en plena campaña política.
El señor Valente de León Velázquez, quien vive en la colonia mencionada, fue quien declaró lo anterior, al tiempo de decir que dicha calle, la cual presenta grandes hoyancos por donde quiera, ahora que ya empezaron las lluvias ya hay grandes lodazales y se va a descomponer más.
En entrevista con rotativo EL ORBE, comentó que quienes más sufren son las mamás y los niños cuando acuden a las escuelas, pues los hoyancos son muy grandes y llenos de lodo, por lo que no tienen espacio para caminar.
Asimismo, dijo que cuando caminan por esa calle, por ir librando los hoyancos, pueden ser víctimas de algún atropellamiento por parte de los automovilistas, cuyos operadores también van buscando por dónde pasar, porque si caen en los grandes baches, sufren desperfectos mecánicos en sus unidades.
Asimismo, comentó, después de las 7 de la noche, los choferes de taxis y operadores de las combis colectivas dejan de prestarles servicio, diciendo que el camino está en pésimas condiciones y por lo tanto ya no les conviene llegar a ese lugar.
Ya tiene tiempo en que han expuesto esta solicitud ante las autoridades municipales, adujo, pero trienios van y trienios vienen y nadie los escucha. Tal pareciera, dijo, que dicha colonia no existiera por el olvido en que la tienen las autoridades correspondientes.
Por otro lado, el entrevistado señaló que con la pavimentación de la calle no solo se beneficiarían quienes habitan en la colonia Juárez, sino también quienes viven en otras más como son los casos de Independencia, Nueva Esperanza, Santa Elena, El Rosario, Manantial del Bosque, entre otras. EL ORBE/Nelson Bautista