Para reforzar la seguridad en colonias de la ciudad.
Tapachula, Chiapas; 9 de Mayo del 2024.- Debido a la inseguridad que se vive en todo la región, sería prudente que las autoridades correspondientes rehabilitaran todas las casetas de policía que están instaladas por diversos lugares de la ciudad, las mismas que hoy se encuentran acéfalas, abandonadas por completo y en pleno deterioro.
En entrevista con el rotativo El Orbe, el señor Julio Mérida aseguró que cuando estuvieron en servicio dichas casetas, el auxilio a la ciudadanía era más rápido y eso permitió que la delincuencia no estuviera tan disparada como se vive en la actualidad.
Dijo que para la población, es más fácil y rápido acudir a una caseta policíaca a reportar algún hecho o bien a solicitar un servicio o un auxilio, porque si se hace una llamada, se pierde más tiempo mientras el denunciante o el que pide el auxilio es interrogado por quienes atienden los teléfonos.
El entrevistado señaló que hay otros lugares donde no hay casetas policíacas, y sin embargo, hacen mucha falta, como es el caso de Vida Mejor y Cafetales, dos colonias muy grandes que deberían tener una caseta para atender auxilios de los ciudadanos, ya que si se reporta por otros conductos la policía no acude. EL ORBE/Nelson Bautista