viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMayor Presencia de Niños Migrantes en Escuelas

Mayor Presencia de Niños Migrantes en Escuelas

*Aumentan Matricula en la Región.

Tapachula, Chiapas; 17 de Mayo del 2024.- Los niños extranjeros pueden ingresar a las escuelas públicas de la región fronteriza, gracias a las nuevas disposiciones de las autoridades educativas de Chiapas, para poder apoyar a las familias en contexto de movilidad.
En entrevista, el Delegado Regional de Educación, Julio César Hernández Pérez, dio a conocer que gracias a los niños extranjeros, en muchas escuelas de la zona fronteriza se ha aumentado la matrícula de estudiantes.
Contrario a lo que muchos piensan, de que el número de los alumnos ha disminuido en las escuelas de nivel básico, ya sea por motivos económicos o sociales, en esta región la matrícula de las escuelas se mantiene, y en algunos casos se ha incrementado, gracias a los menores en contexto de movilidad.
“Tenemos un incremento de matrículas, porque derivado del tema de migración tenemos muchas alumnas y alumnos que están recibiendo clases en nuestras escuelas, y precisamente ayer tuvimos un recorrido, independientemente de eso la Secretaría de Educación también tiene el apoyo a niños en calidad de movilidad social en la estancia temporal que realmente también nos brinda un apoyo”, expuso.
En ese sentido, el funcionario del sistema educativo, hizo un llamado para los padres de familia para que continúen con la corresponsabilidad en las labores educativas de sus hijos, para poder terminar el ciclo escolar de manera exitosa. EL ORBE/JC.

.
RELATED ARTICLES
.
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Los Lobos Derrotan 2-1 a en la Juvenil B del Bancrisa!

En partido reñido la oncena del Deportivo Lobos se impone apuradamente 2-1 a la escuadra del Deportivo Estudiantes, el pasado fin de semana por...

Despide la Primaria

La simpática Victoria García Herrera se tomó la foto del recuerdo de la Primaria, la linda graduada celebró junto a sus amigos...

REPORTE CIUDADANO

Si viene de Tuxtla, maneje con precaución, pasando la aduana de Huixtla , a la altura de salto de agua, hay un hoyo que...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -