*Operan en Espacios Cerrados y Concurridos.
Tapachula, Chiapas; 18 de Mayo del 2024.- Los tanques de gas de las tortillerías que se encuentran al interior de las tiendas departamentales, donde acuden muchas personas, representan una bomba de tiempo, por lo que las autoridades de Protección Civil deberían de clausurarlas.
Lo anterior fue denunciado por Martín Maldonado Mejía, Industrial de la Masa y la Tortilla en Tapachula, quien explicó que por ley está prohibido, pero Protección Civil Municipal hace como que no ve, cuando el riesgo es inminente.
Por otra parte, señaló que permitir que las transnacionales estén instalando tortillerías está llevando a la quiebra al sector, haciendo énfasis en que son clandestinas, porque ante lo que es la ley de seguridad, no se debe permitir un tanque de gas adentro de un negocio donde llegan más de mil o 500 gentes, y los tanques de gas están dentro de Aurrerá, donde peligra toda la gente y además hacen una competencia desleal.

Tortillerías en Supermercados
Martín Maldonado refirió que por ello han venido levantando la voz en apoyo de los industriales, para que el gobierno ponga los ojos en la industria mexicana, de gente trabajadora, honesta que requiere el apoyo.
Apuntó que lamentablemente Protección Civil de Tapachula no ha tomado en cuenta las denuncias que han hecho los industriales de la masa y la tortilla, a diferencia de otros municipios como Ciudad Hidalgo y Cacahoatán, en donde no se le ha permitido a las transnacionales que pongan tanques de gas en las tiendas departamentales.
Agregó que esta situación es una bomba de tiempo, y en caso de que suceda una desgracia serán las autoridades de PC Municipal las responsables. EL ORBE/JC