Conductores tienen que invadir carril para evitar caer en los enormes baches que se encuentran en la carretera.
Tapachula, Chiapas; 22 de Septiembre del 2024.- La cinta asfáltica del Libramiento Sur Oriente de la Ciudad de Tapachula, está hecha pedazos e intransitable, debido a que está llena de agujeros por todos lados que impiden el libre tránsito de los vehículos, al grado que en algunos tramos los automovilistas tienen que invadir carril para poder transitar.
En entrevista con rotativo EL ORBE, esto dio a conocer el empresario Luis Fernando López Guillén, quien aseguró que los baches están convertidos en auténticos cráteres que no solo hacen incómodo el tránsito, sino encierran un gran peligro para quienes transitan por ese lugar.
En muchas ocasiones son las mujeres que tienen necesidad de transportarse en su vehículo en ese tramo carretero, pero si sufren un accidente o una simple pinchadura de llanta, ¿qué hacen solas en ese tramo carretero?, indicó.
Apuntó que personas de municipios fronterizos como Unión Juárez, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Suchiate, Frontera Hidalgo y Metapa, que tienen necesidad de ir al sur de la Ciudad de Tapachula, como el Hospital Regional, a Ciudad Salud, al aeropuerto o Puerto Madero, por fuerza deben tomar el Libramiento Sur Oriente, pero se topan con este problema.
Por eso, hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que le den mantenimiento a ese tramo carretero porque, así como está, solo sirve para poner en riesgo a la población que tiene la necesidad de circular por esa zona. EL ORBE/Nelson Bautista