*Dejaron Problemas a la Actual Administración.
Tapachula, Chiapas 21 de octubre de 2024.- Desde hace cuatro meses, los habitantes de la colonia Pobres Unidos han denunciado una fuga de agua potable en la calle Niños Héroes, la cual no fue atendida por la anterior administración que encabezó la Presidenta Municipal Sustituta, Pánfila Gladiola Soto.
Luis Alberto Soto, representante de la colonia, explicó que el problema surgió tras los trabajos realizados por personal del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) para solucionar un colapso en el drenaje.
Sin embargo, les salió más caro el remedio que la enfermedad, debido a que los operarios del organismo, dañaron la tubería de agua entubada, y la dejaron sin reparación. «Lo más preocupante es que toda esa agua que se desperdicia en la calle terminará generando costos que tendremos que pagar los colonos de Pobres Unidos», comentó.
El representante hizo un llamado a la nueva administración municipal para que implemente una estrategia efectiva y brinde una pronta solución a este problema.
Además, advirtió que la acumulación constante de agua ha comenzado a causar desperfectos en la calle, afectando la calidad de vida de los habitantes.
Los colonos esperan una respuesta rápida para evitar mayores daños y solucionar esta situación que afecta a la comunidad. EL ORBE/Nelson Bautista