*Denuncian que Existen Presuntos Actos de Corrupción.
Tapachula, Chiapas; 4 de Noviembre del 2024.- Trabajadores del volante de la Ciudad de Tapachula que fueron excluidos del proceso de concesionamiento del transporte público en la entidad, se manifestaron este lunes en la entrada del Congreso del Estado de Chiapas, en donde denunciaron presuntos actos de corrupción de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
En entrevista, Ángel Alberto Ibarra, coordinador del MAOLN, destacó que con este movimiento están exigiendo justicia a las autoridades,y están pidiendo una revisión exhaustiva del periódico oficial del concesionamiento, publicado el pasado 11 de septiembre del presente año.
“Yo puedo comentar que en el tema de corrupción, precisamente en la mesa de trabajo que estamos solicitando de carácter resolutivo, estamos pidiendo que esté el presidente de la Comisión de la Función Pública para que se revise el tema, hay evidencias y con apariencias de que puede haber actos de corrupción en el fondo, en la publicación de ese periódico”, señaló.
El dirigente social reiteró que en la mesa de trabajo no solo debe de estar el Diputado Presidente de la Comisión del Transporte, también la Comisión de Justicia, Derechos Humanos, Función Pública, así como la Fiscalía Anticorrupción, en donde se tiene que revisar a fondo este tema del concesionamiento del transporte público.
Ángel Alberto Ibarra apuntó que ante el cúmulo de irregularidades en el concesionamiento del transporte, están exigiendo a las autoridades que revoque el concesionamiento para todas aquellas empresas que no cumplen con la ley y el reglamento, por lo que también están solicitando la intervención del Presidente de la Justa de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Debido a la presunta corrupción en la SMyTE, dijo, están siendo afectados cientos de trabajadores del volante que por décadas han luchado por obtener el beneficio, y ahora que tenían la esperanza de una concesión, les fue arrebatada por personas ajenas a este sector. EL ORBE/