* Advierten que se Podrían ir a Paro de Labores.
Tapachula, Chiapas; 23 de Diciembre de 2024.- A raíz de que unos 400 trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado fueron transferidos al organigrama del IMSS Bienestar, estos han venido sufriendo abusos en sus derechos, principalmente en sus percepciones económicas
Sonia López Hernández y Estelfa Juárez Recinos, la primera, médico pediatra, y la segunda Enfermera en especialidades, fueron quienes informaron lo anterior, al tiempo de decir que las autoridades se niegan a pagarles algunos bonos a que tienen derecho.
Plantadas en la entrada principal del Hospital General de Tapachula, en donde se manifestaron pacíficamente, señalaron ante los diferentes medios de comunicación que médicos, enfermeras y personal administrativo piden que se les pague los bonos por varios conceptos a que tienen derecho.
Subrayaron que las autoridades correspondientes los han traído a base de puros engaños, con fechas que no son cumplidas. Mientras, va pasando el tiempo y no hay ninguna solución favorable para ellos.
Fueron claras al decir que dentro de este nosocomio se cuenta con una oficina del IMSS Bienestar, a donde han acudido a pedir la solución de su problema, pero nadie responde. Por eso es que no saben a dónde o con quién acudir para que les paguen los adeudos.
Lo único que les queda, dijeron, es realizar un paro laboral en el Hospital Regional, pero también saben que afectarán a terceras personas, en este caso, a quienes estén hospitalizados. Por eso se han detenido, pero no pueden seguir esperando más. EL ORBE/Nelson Bautista