*Genera Pérdidas a Prestadores de Servicios.
Tapachula, Chiapas; 2 de Junio del 2025.- Un promedio de mil establecimientos de diversos giros, son afectados por los constantes apagones de suministro de energía eléctrica, lo cual se traduce en pérdidas económicas.
Los más afectados son los prestadores de servicio como hoteles y restaurantes, ya que la suspensión repentina y por largos periodos molesta a sus clientes, quienes le atribuyen el desperfecto a las empresas y no a la CFE.
Al respecto, el integrante de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur, manifestó que esta situación les afecta demasiado.
“El apagón hace que el cliente se moleste, obviamente, en un lugar donde hace tanto calor, donde todo el mundo busca el clima, 2 horas, 1 hora, hora y media sin el clima, ya cuando el cliente está descansando, obviamente es una molestia terrible para él y quien lo recibe somos nosotros”, explicó.
El también empresario de esta localidad, reconoció que esta situación ya se está haciendo muy recurrente.
Y esta situación de los apagones consideró, ya no es por las fuertes lluvias o por las tormentas eléctrica,es ya muy frecuente por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
En el caso del sector hotelero, manifestó que cuentan con una ocupación baja, como del 35 o 40%, y la suspensión del fluido eléctrico sé les afecta de manera enorme. EL ORBE/ JC