Tapachula, Chiapas 2 de julio del 2025.- La fuente de los deseos, ubicada en la plaza Alaia, ubicada al sur de la ciudad de Tapachula, mes con mes recauda las aportaciones que generosamente hace la población en general que llega a depositar sus monedas; por lo que en esta ocasión, lo recaudado en esta ocasión será entregado al grupo de emergencias SAE.
Carlos Rosales, segundo comandante de servicios auxiliares de emergencia grupo SAE, explicó que las acciones que realizan de rescate y atención médica a accidentados, etcétera. No cuenta con el apoyo de instituciones gubernamentales. Solamente se sostienen de las aportaciones de la población.
“Este programa se llama Fuente de los Deseos, el cual lo maneja Plaza Alaia. Es un programa que mes con mes se elige a una asociación civil para darles un apoyo, ya sea de rescate animal, albergues, en este caso nosotros como servicios de emergencia, somos una asociación civil, el cual nos tocó este mes de julio ser elegidos para este apoyo de la fuente de los deseos”, comentó.
Cuestionado sobre los servicios que prestan hacia la comunidad, el comandante del grupo SAE manifestó que son diversos, que van desde accidentes automovilísticos, choques o derrapes en motocicletas, personas agredidas con arma blanca, entre otros.
Reconoció que los accidentes en motocicleta son los que más predominan en esta ciudad fronteriza, ya sea por falte de precaución, o por manejar en estado de ebriedad, por lo que hizo un llamado a la población a extremar medidas de seguridad vial.
Agregó que grupo de emergencias SAE esta conformado por 15 personas, en su gran mayoría estudiantes de enfermería, de medicina, así como ingenieros, y personas altruistas de diversas profesiones, en donde el objetivo en común es “ayudar”. EL ORBE/ JC.