Realizaron una Manifestación Exigiendo a los Directivos que Salden el Compromiso Pactado
——-
Entrada al Fraccionamiento Presenta Deterioro por Obra mal Hecha en la Anterior Administración Municipal
Tapachula, Chiapas, 22 de julio de 2025.- Habitantes del Fraccionamiento Los Coquitos, ubicado al Suroriente de Tapachula, se manifestaron el día de ayer en protesta por la falta de agua potable, originada por un adeudo energía eléctrica de una empresa constructora que ha utilizado el vital líquido que se le surte al fraccionamiento para realizar unos trabajos.
Sin embargo, la deuda asciende a más de 40 mil pesos, motivo por el cual se cortó el suministro, afectando a los pobladores, quienes ahora tendrán que esperar para que dicha situación se normalice.
Por ello, retuvieron maquinaria de dicha empresa constructora que se encontraba laborando, la cual afirmaron que liberarían hasta que se llegue a un acuerdo con el pago de dicha deuda.
Asimismo, solicitaron a los vecinos que tampoco han pagado su cooperación que se pongan al corriente para que el servicio quede restablecido a la brevedad posible.
Por otro lado, también denunciaron que el acceso principal al fraccionamiento presenta un deterioro debido a que la obra no fue de buena calidad. Manifestaron que los trabajos fueron realizados en la administración anterior, cuando Rosy Urbina fue alcaldesa, quien con bombos y platillos inauguró la obra, pero que a menos de dos años ya presenta daños.
Ante esto, exigieron que se realicen las investigaciones correspondientes y ser posible una auditoria a la administración de Rosy Urbina para que aclare el destino del millonario recurso que supuestamente se ejerció en la obra y que hoy ya se encuentra dañada. EL ORBE / LA REDACCIÓN





