Grupo Aeroportuario Suspende Cuatro Procesos de Licitación

952
Grupo Aeroportuario Suspende Cuatro Procesos de Licitación
Grupo Aeroportuario Suspende Cuatro Procesos de Licitación

*Para el Nuevo Aeropuerto Internacional.

Ciudad de México.- El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó de la suspensión de cuatro procesos de licitación pública que están pendientes para del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) hasta que se tenga certeza de la continuidad del proyecto.
Los procesos licitatorios se suspenderán hasta que se conozcan resultados sobre las reuniones en las que se discutirá el destino del Nuevo Aeropuerto y la medida se tomó para tener máxima transparencia en el proceso de transición.
En un comunicado, el GACM – a cargo de todo el proyecto-, indicó:
“Quedan suspendidos los plazos para celebrar los actos de las licitaciones relativas a la Construcción de Redes Exteriores de Distribución; la Construcción de la Red de Distribución de Combustibles; la Supervisión de la Construcción de la Red de Distribución de Combustibles y el Suministro, Instalación y Comisionamiento de los Sistemas de Iluminación de Pistas (AGL)” informó.
El grupo indicó que la decisión es resultado de la reunión realizada el pasado 17 de julio entre funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Grupo Aeroportuario de la capital y el equipo de transición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Añadió que la suspensión de los plazos de las licitaciones señaladas “no afecta de ninguna manera los compromisos contractuales vigentes ya asumidos por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México con distintos proveedores y contratistas, por lo que la construcción del nuevo aeropuerto capitalino continúa bajo los planes y programas previamente establecidos”. Apro