miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalRecuento Total de Casillas en Puebla

Recuento Total de Casillas en Puebla

*Ordena Tribunal Electoral.
Ciudad de México; 19 de septiembre.- Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio la razón a Morena y ordenó el recuento total de votos emitidos en las elecciones de gobernador de Puebla.
En la elección resultó triunfadora Martha Erika Alonso, panista, por encima de Miguel Barbosa, candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional, (Morena).
Minutos después de dada a conocer la sentencia, Alonso escribió en Twitter que el recuento voto por voto dará certeza a su triunfo.
Los magistrados coincidieron en que existen inconsistencias, por lo que no hay certeza sobre los recuentos realizados en los 20 consejos distritales del estado, por lo que “de manera evidentemente excepcional”, estableció la magistrada presidenta, Janine Madeline Otálora, se ordenó el recuento de la votación en la totalidad de los 26 distritos locales.
En plenitud de jurisdicción se determinó que ese recuento de las 7 mil 174 casillas instaladas en el estado para la elección del 1 de julio pasado será el 24 de este mes, estará a cargo de la Sala Regional Ciudad de México con apoyo de la Sala Toluca, ambas del TEPJF, y se realizará en sesiones de manera ininterrumpida. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -