viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalTrump Afirma Ahora que el Muro Será Pagado por México

Trump Afirma Ahora que el Muro Será Pagado por México

*Con Ahorros por el T-MEC
Ciudad de México.- El presidente estadunidense, Donald Trump insistió en que México pagará el muro en la frontera sur e incluso afirmó que se financiará con el dinero que se ahorrará con el nuevo acuerdo comercial.
“Lo he dicho a menudo: de un modo u otro, México va a pagar por el muro. Esto nunca ha cambiado”, afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Y agregó en el mismo mensaje:
“El nuevo tratado comercial con México (y Canadá), el T-MEC, es mucho mejor que el viejo, el muy costoso y antiestadunidenses TLCAN, por lo que solo con el dinero que ahorramos, ¡MÉXICO ESTÁ PAGANDO POR EL MURO!”.
De manera reiterada el presidente estadounidense ha pedido fondos al Congreso para financiar la construcción del muro fronterizo que prometió en campaña.
Esta semana exigió cinco mil millones de dólares para construir el muro en la frontera con México y amenazó con paralizar su propia administración si no lo consigue, en una tensa reunión con los líderes de la oposición demócrata en el Congreso.
Diez días antes de que expiren los fondos que mantienen activas buena parte de las agencias federales de Estados Unidos, Trump advirtió que cualquier medida que apruebe el Congreso debe incluir una partida presupuestaria para su proyecto.
Sin embargo, los demócratas, que en las legislativas de noviembre recuperaron el control de la Cámara de Representantes, se han opuesto tajantemente.
Este jueves, durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en su llamada con Trump sí se abordó el tema migratorio, pero aclaró que no se discutió nada del muro fronterizo.
Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que el muro fronterizo prometido por Trump no ha sido parte de ninguna conversación con el presidente estadunidense.
“El tema del ‘muro’ no ha sido parte de ninguna conversación con el Presidente Trump o su gobierno. Ahora nuestras pláticas son en torno a inversión y desarrollo y esperamos así continúen”, escribió el canciller en un mensaje de Twitter. (apro)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -