viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalFuncionarios del INE Conservarán Sueldos

Funcionarios del INE Conservarán Sueldos

Se Amparan.

*Mayor al que Gana AMLO.

Ciudad de México; 14 de enero.- El Instituto Nacional Electoral (INE) logró un amparo por parte del Poder Judicial de la Federación para mantener los mismos sueldos de 2018, por lo que cerca de 132 trabajadores ganarán más de lo que recibirá el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con distintos medios de comunicación, el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, presentó un amparo para impugnar tras el recorte que hubo en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, específicamente en el párrafo donde se establecen los salarios, por tal motivo varios funcionarios continuarán con el sueldo de 178 mil pesos al mes.
No obstante, se espera que, según lo acordado, los funcionarios reduzcan en un 25 por ciento su salario, por lo que este quedaría en una cifra cercana a los 148 mil pesos al mes, cantidad que sigue siendo mayor a la que percibirá López Obrador.
Se espera que la reducción se haga extensiva para los directores ejecutivos de área, los cuales percibían un salario de 162 mil pesos al mes; en tanto, el INE señaló que mantendrá el salario del resto de su personal.
Actualmente López Obrador tiene un sueldo de 108 mil 248 pesos mensuales, es decir, un 60 por ciento menos de lo que Enrique Peña Nieto ganaba, ya que el priista tenía una retribución cercana a los 270 mil pesos al mes.
López Obrador se convirtió en el mandatario con el tercer sueldo más bajo de la región de América, pues su paga supera únicamente a la del peruano Martín Vizcarra, quien gana 4 mil 569 dólares y el boliviano Evo Morales, con 3 mil 441 dólares. Agencias

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -