jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalHallan Túneles y Construcciones Militares Enterrados en la Prisión de Alcatraz

Hallan Túneles y Construcciones Militares Enterrados en la Prisión de Alcatraz

A casi 60 años de que dejara de funcionar la famosa prisión de Alcatraz,ésta aún sigue revelando nuevos secretos.
La antigua cárcel de máxima seguridad, también conocida como “La Roca”, está ubicada en una isla en la bahía de San Francisco, Estados Unidos, y funcionó entre 1934 y 1963.
Esta cárcel ha inspirado leyendas y películas, pero un nuevo hallazgo hace de este espacio algo aún más interesante.
Un grupo de arqueólogos de la Universidad de Binghamton, en Nueva York, logró detectar una serie de estructuras que pertenecen a una antigua base militar del siglo XIX, sobre la que se construyó la cárcel y que posteriormente fue derribada, detalló Livescience, basándose en su nuevo estudio con escáneres láser publicado en la revista Near Surface Geophysics..
Este descubrimiento confirma, ademas, lo que durante mucho tiempo fue la sospecha de los historiadores sobre La Roca.
La cárcel, que alguna vez albergó entre sus rejas al mafioso Al Capone, tenía una serie de edificios y túneles bajo el patio de la prisión. Además del rádar y las exploraciones láser, los arqueólogos del estudio utilizaron mapas y fotografías históricas de Alcatraz para encontrar estas estucturas completamente enterradas.
Los historiadores creen que los trabajadores construyeron la cárcel sobre las estructuras existentes cuando se construyó la prisión en el siglo XX.
Y es que Alcatraz llamó la atención del gobierno de los EU después de que arrebatara el control de California a México alrededor de 1840. Su ubicación en la Bahía de San Francisco era muy atractiva para levantar allí una fortificación militar.
Hoy Alcatraz es una atracción turística, donde las personas llegan a conocer la historia de la cárcel y sus presos.
Una de las historias más famosas es sobre los tres hombres que lograron fugarse de esta prisión en 1962 y una carta 50 años después de uno de ellos supuestamente fue la que confirmó que llegaron vivos a tierra firme. Los hermanos John y Clarence Anglin y Frank Morris desaparecieron una noche de junio de 1962 de la famosa prisión sin dejar rastro y nunca fueron encontrados, por lo que siempre se ha especulado sobre si pudieron sobrevivir o no a la fuga. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -