PRD Presenta Iniciativa Para Despenalizar Aborto a Nivel Nacional

196
PRD Presenta Iniciativa Para Despenalizar Aborto a Nivel Nacional
PRD Presenta Iniciativa Para Despenalizar Aborto a Nivel Nacional

El grupo parlamentario del PRD en el Senado presentó una iniciativa para despenalizar el aborto a nivel nacional y con ésta se pretende reformar el artículo del Código Penal y Código Civil Federal, así como de la Ley General de Salud.
La propuesta especifica que quien aborte después de las 12 semanas de gestación será sancionado con una pena de tres a seis meses de prisión o de 100 a 300 días de trabajo a favor de la comunidad.
La senadora Leonor Noyola Cervantes señaló que prohibir o restringir el acceso al aborto no hace que se erradique esta práctica, por el contrario, sólo se pone en riesgo a las mujeres que recurren a este procedimiento, ya que es posible que el embarazo sea producto de una violación sexual o no desean ser madres.
Indicó que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, de 2007 a octubre del 2018 se han realizado 203 mil interrupciones legales de embarazo, en donde las mujeres contaron con atención médica y, gracias al amparo de la ley, no tuvieron que poner en manos de charlatanes, ni arriesgar su vida.
“La iniciativa plantea reformar los artículos que van del 329 al 334 del Código Penal Federal para considerar al aborto como la interrupción del embarazo hasta la 12 semana de gestación. Cuando este procedimiento se realice después de dicho periodo se impondrá una pena de tres a seis meses de prisión o de 100 a 300 días de trabajo a favor de la comunidad”, señaló en un comunicado. SUN