viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalReportan más de 30 Incendios en 5 Estados

Reportan más de 30 Incendios en 5 Estados

Ciudad de México, 16 de abril.- Este martes, en municipios de Chiapas, Campeche, Veracruz, Oaxaca y Michoacán se registraron más de 30 incendios forestales, aunque la mayoría estaban controlados.
En Chiapas, brigadas de Protección Civil y voluntarios apoyados por elementos castrenses combatían incendios en 18 puntos de la entidad, informó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).
El fuego se extendía principalmente por la Reserva de la Biósfera La Sepultura, en el municipio de Jiquipilas, y en la comunidad Pampa Larga, una zona de difícil acceso del municipio Villacomaltitlán. Otros incendios vigentes se ubican en los municipios de La Concordia, Montecristo de Guerrero y Villaflores.
En Campeche, el fuego que inició la noche del lunes en la Reserva de la Biósfera Los Petenes destruyó unas 250 hectáreas de vegetación.
José Alfonso Herrera Romero, director de Protección Civil Municipal, informó la tarde del martes que el fuego continuaba, pues la zona del siniestro es de difícil acceso.
En Veracruz, con la participación de más de 170 elementos de las fuerzas federales y estatales, así como tres aeronaves, el megaincendio forestal en el municipio de Alto Lucero, al norte del estado, este martes estaba 60% bajo control. En el lugar suman más de 800 hectáreas de selva consumidas por el fuego.
Por la tarde, un incendio de pastizales en Ciudad Mendoza se salió de control y se extendió hacia el interior de una exfábrica. El fuego se registró cerca de las 11:45 horas y los vientos ocasionaron que se propagara.
La conflagración fue sofocada por cuerpos de seguridad, así como de rescate de Ciudad Mendoza, Río Blanco, Orizaba y Córdoba.
En Oaxaca, entre los días 11 al 16 de abril se registraron 21 siniestros. A la fecha se mantienen activos tres, en Santa María Chimalapa, Santa María Yucuiti y Santiago del Río, Silacayospan. También están vivos otros tres siniestros, aunque controlados, en Los Reyes, Queréndaro y Chilchota, municipios de Michoacán.
Preliberados apoyarán. A partir de este martes, cerca de 50 reos catalogados como preliberados recibirán capacitación para incorporarse a las brigadas de prevención, control y combate de incendios forestales.
Para ello, la Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán (Cspemo) y la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) firmaron un convenio de colaboración interinstitucional. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -