FGR Detiene a Presunto Líder del Cártel del Golfo

544
FGR Detiene a Presunto Líder del Cártel del Golfo

Ciudad de México, 19 de junio.-La Fiscalía General de la República (FGR) informó que elementos de la dependencia, en coordinación con agentes investigadores de la Fiscalía General de Oaxaca y de la policía estatal, cumplimentaron en la capital de la entidad una orden de aprehensión girada por un juez del fuero común en contra de Carlos «N», alias «El Oaxaco», quien es presunto líder del «Cártel del Golfo» en Valles Centrales, Oaxaca, y está relacionado con el trasiego de drogas, gestionando su envío a la frontera con los Estados Unidos de América.
La FGR detalló que durante su aprehensión realizada por Policías Federales Ministeriales (PFM), en apego a una solicitud de colaboración realizada por la fiscalía estatal, se aseguraron cuatro armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Marina y Fuerza Aérea.
Al detenido también se le relaciona con extorsiones, cobro de piso a comerciantes y distribución de armamento y municiones. Fuentes de la Fiscalía indicaron que tras la detención de su hermano David alias «El Gordo», «El Junior» o «El Ratón», Carlos «N» ocupó su lugar, y se tiene conocimiento que por su hermano, cuenta con el apoyo de la Familia Michoacana.
La Fiscalía General de la República aseguró que esta persona fue detenida sin uso de la violencia, y quedó a disposición de la Delegación de la FGR en Oaxaca. «El Oaxaco» también es señalado como dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), en Oaxaca.
Tras su detención se reporta que taxistas adheridos a la Catem han tomado diferentes cruceros de la ciudad, incluidos el del Aeropuerto, Viguera, Xoxocotlán, Huayapam, Santa Rosa Panzacola, Plaza Bella, entre otros, donde bloquean el paso a los vehículos como forma de exigir la liberación de esta persona. Sun