CitiBanamex Advierte Estancamiento sin Rebote en Economía; crecerá 0.2% en 2019

432
CitiBanamex Advierte Estancamiento sin Rebote en Economía; crecerá 0.2% en 2019

México.- El crecimiento de México se estancó en la primera mitad del presente año; por lo que la economía en el segundo trimestre de 2019 habría registrado una contracción trimestral de 0.1%, estima grupo financiero CitiBanamex.
Producto de lo anterior, revisaron a la baja sus pronósticos de crecimiento anual del PIB, al pasar de 0.9% a sólo 0.2% para 2019; y de 1.5% a 1.2% para 2020.
“En contraste con las recesiones de los últimos 25 años, en esta ocasión no hay un choque económico externo significativo ni importantes desbalances financieros que tengan que autocorregirse; el escenario de bajo crecimiento que visualizamos es esencialmente resultado de factores locales”, advierte el grupo financiero en su comunicado.
En el ámbito externo, las preocupaciones sobre las relaciones entre Estados Unidos y China y los conflictos comerciales en general continúan pesando sobre las perspectivas para el crecimiento mundial, si bien los bancos centrales en las economías avanzadas aparentemente están listos para ofrecer cierto alivio monetario.
En el entorno nacional, las decepcionantes noticias recientes acerca de los muy anticipados planes para el sector petrolero implican que el sector privado se mantendrá dubitativo para ejecutar planes de inversión, explica el grupo financiero. Sun