Detienen al Hijo del Edil que dio «El Grito» Desde la Cárcel

402
Detienen al Hijo del Edil que dio "El Grito" Desde la Cárcel

Cuernavaca, Mor.- Gabriel Miranda Domínguez, Secretario del Ayuntamiento de Amacuzac, gobernado por el PT, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República.
Gabriel es hijo del alcalde electo de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos, exdiputado local del PT, procesado por delitos federales en el Cefereso de Durango.
Hasta este momento la FGR mantiene en reserva los motivos de la detención así como el juzgado que libró la órden de aprehensión.
La detención fue grabada en video y subido a redes sociales y, de acuerdo con testigos, Gabriel Miranda fue sacado de sus oficinas por agentes federales que llevaban sus identificaciones metálicas colgadas al cuello. Uno de los agentes vestía chamarra con la leyenda Agencia de Investigación Criminal.
El operativo fue reforzado con la presencia de la Guardia Nacional y la detención de Gabriel Miranda, considerado como el político que gobernaba para su padre Alfonso Miranda, ocurre a seis días del atentado contra el exedil de Amcuzac, Noé Reynoso Nava, acribillado en la cabecera municipal cuando viajaba a bordo de una camioneta.
Gabriel es el hombre que preside los eventos oficiales y enlaza a su padre desde el penal federal para enviar mensajes al municipio de Amacuzac, convertido en la demarcación de mayor riesgo por significar la cuna del Cartel de Los Rojos en el estado de Morelos. El último enlace con su padre fue el 15 de septiembre cuando dio el Grito de Independencia, vía telefónica, desde el interior del penal.
Su líder Santiago Mazari Hernández, fue detenido a principios de agosto en la sierra del Estado de Guerrero, donde pretendía ganar territorio, según autoridades federales. Sun