Se Prevén Lluvias Intensas Para Tabasco y Chiapas

121
Se Prevén Lluvias Intensas Para Tabasco y Chiapas

México; 6 de Octubre.- Se pronostican lluvias intensas para Tabasco y Chiapas; muy fuertes para Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; fuertes para Guerrero; intervalos de chubascos para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Morelos, y lluvias aisladas para Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.
Viento con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h), se prevén en costas de la Península de Baja California, Sonora, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca, y para las ultimas horas del día viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de tolvaneras o torbellinos en zonas de Chihuahua y Coahuila.
Las condiciones mencionadas serán originadas por dos canales de baja presión, uno que se extenderán desde el occidente hasta el centro de México y el segundo sobre la Península de Yucatán, asociados con inestabilidad atmosférica en altura, mientras que la Onda Tropical Número 42 se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco dejando de afectar al país. Se pronostica que al final del día, el Frente Frío Número 3 ingrese sobre el norte de la República Mexicana.
Temperaturas de 0 a 5 grados Celsius se estiman en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz; en contraste se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Boletín Oficial