jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEl Frente Frío No. 6 Ocasionará Lluvias en el País

El Frente Frío No. 6 Ocasionará Lluvias en el País

México; 21 de Octubre.- Se pronostican lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Guanajuato, así como fuertes en zonas de Zacatecas, Aguascalientes, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y la Mesa Central. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.
Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas.
Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 64 ocasionará, que se localizará sobre el norte y el noreste de México, los desprendimientos nubosos de los remanentes de Priscilla, localizada sobre el occidente del territorio nacional, y la Onda Tropical Número 45, que se desplazará sobre el sureste y el sur del país.
Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -