jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalJuan Collado Cobró 4.4 Mdd a Empresas Fantasma en Andorra

Juan Collado Cobró 4.4 Mdd a Empresas Fantasma en Andorra

Ciudad de México; 9 de Enero.- El abogado Juan Collado, quien se encuentra en prisión a la espera de un juicio por lavado de dinero y delincuencia organizada, cobró en Andorra 4.4 millones de Dólares de dos empresas fantasma, según una investigación de El País.
El texto refiere que Enterprisse Gamki, S. A. de C.V. y Varys Comercial, S. A. de C.V, firmas mexicanas que abonaron la suma de dinero, recibieron contratos públicos del Estado de México.
“Las compañías enviaron el dinero a Collado entre 2009 y 2012 a través de 12 transferencias. Los fondos llegaron a dos cuentas del abogado en la Banca Privada d’Andorra (BPA), una institución financiera a la que han recurrido grupos bajo sospecha como los saqueadores de la petrolera estatal venezolana PDVSA o políticos que cobraron sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, protagonista de la mayor trama corrupta de Latinoamérica.
«La BPA ofrecía a estos clientes la confidencialidad de Andorra, un país en Europa que permaneció hasta 2017 blindado por el secreto bancario”, reveló El País.
Juan Collado, quien se desempeñó como abogado del expresidente Enrique Peña Nieto, fue detenido en Julio del año pasado y está acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -