Ordena Juez el Suministro de Medicinas a Niños con Cáncer

68
Ordena Juez el Suministro de Medicinas a Niños con Cáncer

Ciudad de México; 11 de Febrero.- Una Juez de Distrito ordenó al Gobierno Federal a no dejar de administrar medicamentos a niños con cáncer en el Hospital Infantil «Federico Gómez».
La Juez Décimo Segundo de Distrito en materia Administrativa de la Ciudad de México concedió una suspensión de plano a 65 familias que pidieron amparo contra el desabasto de medicamentos para niños con cáncer en ese hospital.
La medida concedida, argumentó la Juez, busca salvaguardar la vida y salud de los menores.
«Se señalan las 11 horas 30 minutos del 9 de marzo de dos mil veinte, para que tenga verificativo la audiencia constitucional. Se concede la suspensión de plano. Gírese de inmediato el oficio a las autoridades indicadas para el conocimiento de la suspensión decretado para su cumplimiento…Se habilitan días y hora inhábiles, para la práctica de toda notificación», indica el acuerdo publicado este martes en los estrados judiciales.
Anteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) iniciará una investigación contra los Directores de hospitales donde hay desabasto, entre ellos, el del Hospital Infantil «Federico Gómez».
Esto, debido a las múltiples demandas de padres de familia que se han manifestado en diversas zonas de la Ciudad de México, tales como el Aeropuerto Internacional «Benito Juárez» y Palacio Nacional.
La Secretaría de Salud, a través del subsecretario Hugo López-Gatell, señaló que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) es el encargado de entregar medicamentos a hospitales infantiles y que incluso hay fotografías que respaldan esta actividad. Sun