jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalInvestiga UIF a Luis Miranda Extitular de la SEDESOL

Investiga UIF a Luis Miranda Extitular de la SEDESOL

*Colaborador de Peña Nieto.
México.- Luis Miranda Nava, actual diputado del PRI y extitular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en el Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, se encuentra bajo investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (SHCP), informó su titular, Santiago Nieto Castillo.
Se investigan los casos porque se trata no sólo de combatir la corrupción, sino la impunidad y “que vayan ante los tribunales y que resuelvan lo que sea, no se trata de mandar a la cárcel a altos funcionarios del gobierno anterior por mandarlos a la cárcel, sino porque cumplan las que hicieron”, advirtió.
EL UNIVERSAL publicó en Enero pasado que la Secretaría de la Función Pública (SFP) indaga presuntas irregularidades por mil 323 millones de Pesos aplicados en 2018 por la Sedesol en la Cruzada contra el Hambre y sus comedores comunitarios, en periodo en el que encabezaron la dependencia Miranda Nava y Eviel Pérez Magaña.
Nieto Castillo sostuvo hoy una reunión virtual con los Diputados del PT, encabezados por el coordinador de esa bancada, Reginaldo Sandoval, y los legisladores Benjamín Robles y Maribel Martínez, encuentro transmitido en redes sociales y en el que se delinearon los trabajos de la UIF en el combate a la corrupción.
EL UNIVERSAL publica hoy en su columna Bajo Reserva que el Gobierno Federal investiga las cuentas del expresidente Peña Nieto y de su exesposa, Angélica Rivera.
El funcionario de Hacienda mencionó que resultado de diversas denuncias se investiga a varios funcionarios del Gobierno anterior, entre ellos Rosario Robles, extitular de Desarrollo Social de 2012 a 2016 y quien hoy enfrenta un proceso penal y el exsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza -recientemente fallecido- relacionado con la empresa OHL. sun

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -