jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPersecución Contra Peña Nieto no va a Ocultar Errores de AMLO: PAN

Persecución Contra Peña Nieto no va a Ocultar Errores de AMLO: PAN

Ciudad de México, 17 de abril.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que la «persecución» contra el expresidente, Enrique Peña Nieto, no va a ocultar la falta de medicinas para los enfermos, la falta de equipo para médicos, ni la manipulación de las cifras de la pandemia por el Covid-19.
En entrevista con El Universal Marko Cortés dijo que el gobierno de López Obrador debe combatir todo acto de corrupción, incluida la suya, pues no se puede asignar el 80% de los contratos de manera discrecional al gusto del comprador y con total opacidad. Dijo que el PAN denunció con todo la corrupción en el gobierno de Peña Nieto, y el saqueo en Pemex y lo seguirán haciendo durante el gobierno de López Obrador.
«La crisis sanitaria y económica es tan grave que pone en riesgo el Pacto de Impunidad. No creo que ocurra, pero, si acaso ocurre, la persecución contra el expresidente no oculta la falta de medicinas para los enfermos, la falta de equipo para médicos ni la manipulación de las cifras sobre la pandemia. El gobierno debe combatir todo acto de corrupción, incluida la suya», afirmó el panista michoacano.
Este viernes El Universal publicó que el gobierno Federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó rastrear, en al menos 50 instituciones bancarias, nacionales y extranjeras, todas las cuentas y movimientos financieros que hizo durante su administración el ex presidente Enrique Peña Nieto y sus familiares más cercanos. EL UNIVERSAL también informó que de manera paralela, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, que encabeza Santiago Nieto Castillo, solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) toda la información financiera de cuentas, movimientos, contratos firmados, créditos o casas -de manera detallada- del actual diputado federal del PRI, Luis Enrique Miranda, y quien fuera secretario de Desarrollo Social de Peña Nieto; y su esposa, Alma Laura Saldaña Farach. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -