Muertes por Covid-19 en Reino Unido Ascienden a 31 mil 855

285
Muertes por Covid-19 en Reino Unido Ascienden a 31 mil 855

* El Mayor Número de Decesos en Europa.

Las muertes por el nuevo Coronavirus en el Reino Unido ascendieron este domingo a 31 mil 855, tras sumar 269 en 24 horas, el mayor número de decesos en Europa, informó el Gobierno británico, que se dispone a anunciar su plan de desconfinamiento.
Estas cifras corresponden a los casos de Covid-19 confirmados por tests, pero otros datos de la Oficina nacional de estadísticas (ONS) indican que el número real de muertes atribuibles al virus podría situarse en 36 mil 800.
El primer ministro, Boris Johnson, anunciará su plan para un desconfinamiento gradual, así como un sistema de medición del riesgo de cinco niveles y un nuevo lema de «estar alerta» en lugar de «quedarse en casa», que ya ha sido rechazado por los Gobiernos autónomos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
Los líderes de estas regiones, que tienen competencias propias para gestionar la crisis, han confirmado que mantendrán el mensaje de «quedarse en casa» para combatir la pandemia, aunque permitirán mayor flexibilidad en el ejercicio físico.
En un discurso pregrabado que se emitirá, Johnson expondrá su plan para ir levantando las restricciones impuestas el 23 de Marzo, aunque no se prevén cambios drásticos a corto plazo y ha asegurado que procederá «con cautela».
Italia Reduce Muertes por Covid-19.
Italia ha registrado 165 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 9 de Marzo, y suma ya 30 mil 560 muertos desde el inicio de la emergencia en el país en febrero, según el último balance oficial de Protección Civil.
El número de contagios totales es de 219 mil 070, es decir, 802 nuevos casos desde el sábado, el mejor dato desde el 6 de Marzo. Sun