jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalLa Industria Automotriz Espera que la Declaren Actividad Esencial

La Industria Automotriz Espera que la Declaren Actividad Esencial

Ciudad de México; 11 de Mayo.- La industria automotriz espera que este miércoles el Consejo de Salubridad General la declare como actividad esencial para reanudar actividades incluso desde ese mismo día.
En conferencia virtual, Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dijo que la intención del sector es que se defina una fecha de reapertura lo antes posible.
«El próximo miércoles el Presidente estaría dando el anuncio de cuándo iniciará la industria automotriz», comentó.
Tanto los fabricantes de autopartes, como los de vehículos y camiones pesados han tenido reuniones con la Secretaría de Economía, la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el IMSS para establecer los protocolos de higiene y seguridad que deberán seguir durante el proceso de reapertura.
Incluso, el jueves pasado hicieron algunas pruebas piloto con varios fabricantes de autopartes y cinco empresas de tractocamiones.
El presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Óscar Albín, detalló que el protocolo que se está desarrollando con el IMSS abarca casi 40 puntos claros, entendibles y «totalmente alcanzables».
«Una vez que nos comuniquen que somos esenciales, todos, desde el origen de la producción de materia prima (como los fabricantes de alambre de cobre) deberán contar con un oficio en mano que indique que la industria automotriz es esencial y deberán demostrar que ellos forman parte de la cadena a través de órdenes de compra de fabricantes de autopartes. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -