jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalInsiste Ramírez Cuéllar en su Propuesta; "No Estoy de Florero", Dice

Insiste Ramírez Cuéllar en su Propuesta; «No Estoy de Florero», Dice

Ciudad de México; 19 de Mayo.- El líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, mantuvo su propuesta de ir a la medición de la riqueza para que pague más impuestos quien más tiene: «No estoy aquí de florero ni de barandal en los pleitos internos» sino para desde el partido hacer posible el estado de bienestar, atajó.
El Diputado con licencia coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que no debe divulgarse la riqueza que tienen los grandes empresarios del país, pero, dijo, esa no es su propuesta, por lo que ésta sigue en pie. No propongo y «no quiero que entren a las casas ni mucho menos quiero que se difundan los datos personales, eso está prohibido por la ley y la Constitución», por lo tanto «los muchachos de los chalecos no van a entrar a las casas porque ni siquiera está la información ahí».
Lo que planteo, insistió, es que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) acceda a datos fiscales y bancarios para cuantificar la riqueza y eventualmente gravar ésta de forma progresiva. «Que los que tienen más cooperen más, esa es la decencia», indicó Ramírez Cuéllar en conferencia de prensa virtual, en la que sostuvo que desde hace mucho ha diseñado esta propuesta con especialistas y pedirá «licencia» a Morena para regresar a la curul como Diputado federal y presentarla formalmente. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -