Detienen a los Hijos del Expresidente Panameño Martinelli por Caso Odebrecht

254
Detienen a los Hijos del Expresidente Panameño Martinelli por Caso Odebrecht

Ciudad de México – Los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, habrían intermediado en el pago de 28 millones de dólares en sobornos a un exalto funcionario panameño por parte de la constructora brasileña Odebrecht.
Así lo informó el Departamento de Justicia estadunidense, a propósito de la detención de ambos hermanos este lunes en Guatemala, a petición de Washington, que los acusa de lavado de dinero.
Los Martinelli, quienes pretendían abordar un vuelo humanitario hacia Panamá, fueron capturados en el aeropuerto internacional La Aurora de Guatemala.
El funcionario presuntamente sobornado era familiar de los Martinelli, detalló el Departamento de Justicia. Según la acusación, entre 2009 y 2014, durante la presidencia de su padre, los hermanos se involucraron en la trama de corrupción de Odebrecht con acciones que incluyeron la apertura y administración de cuentas bancarias secretas a nombre de compañías fantasma en jurisdicciones extranjeras. apro