viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEl Emotivo Llamado a la Unidad que Hizo Entre Lágrimas el Director...

El Emotivo Llamado a la Unidad que Hizo Entre Lágrimas el Director de la OMS

Ciudad de México, 9 de julio.- Con 12 millones de personas contagiadas de covid-19 y 550.000 fallecidos hasta este jueves 9 de julio, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un enérgico llamado al mundo.
Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió que la pandemia del nuevo coronavirus sigue «fuera de control», y con algunas lágrimas llamó a la unidad de la humanidad, días después de que EE.UU. pidiera formalmente su salida del organismo.
«La gran amenaza que enfrentamos ahora no es el virus en sí mismo, la amenaza es la falta de liderazgo y solidaridad a los niveles global y nacional», expuso el director de la OMS desde Ginebra, Suiza.
Entre pausas y visiblemente emocionado, añadió: «Esta es una tragedia que… de hecho… está forzando a extrañar a muchos de nuestros amigos. Perdiéndose vidas… Y no podemos enfrentar esta pandemia como un mundo dividido».
En los últimos dos días, los casos confirmados de covid-19 fueron alrededor de 170.000, lo que si bien representa una disminución de los 200.000 del fin de semana anterior, siguen siendo números muy altos.
América es el continente que más afectados tiene, con 6,12 millones de contagios confirmados y unos 272.000 fallecidos.Eso es la mitad de todos los que se han registrado en el mundo.
Ante este escenario, el director de la OMS dijo que la pandemia «es una prueba de solidaridad y liderazgo global», por lo que recalcó el llamado a la unidad de todos los países. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -