Ondas Tropicales 16 y 17 Afectan a los Estados del Sur-Sureste

320
Ondas Tropicales 16 y 17 Afectan a los Estados del Sur-Sureste

México.- Para las siguientes horas, se pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Nayarit, Sinaloa y Sonora; fuertes en Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, así como chubascos en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Las lluvias pueden ser con descargas eléctricas y granizo. Se prevé, asimismo, la formación
de torbellinos o tornados en Chihuahua y Sonora.
Las condiciones meteorológicas serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 16 que recorrerá el sur de México; la Onda Tropical Número 17 que ingresará a la Península de Yucatán e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre el sureste del país, además de otro canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del territorio, asociado con divergencia en la atmósfera superior.
Pronóstico Para Mañana.
La Onda Tropical Número 16 se extenderá al sur de Jalisco e interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del país, incrementando el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Colima, Jalisco y Michoacán.
Por otra parte, la Onda Tropical Número 17 recorrerá el sureste de México, generando lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes en Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán, y chubascos en Campeche, Quintana Roo y Tabasco. Un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del país ocasionará lluvias fuertes en Chihuahua, Estado de México, Guanajuato y Sonora; Comunicado de Prensa