Nombran Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante

115
Nombran Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante

* Asume Rosa Icela Rodríguez.

Salina Cruz, Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Rosa Isela Rodríguez, actual secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, como nueva Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Durante la inauguración de la ampliación de la Administración Portuaria Integral (API), el presidente López Obrador dijo que le va a informar al titular de SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, de dicho nombramiento.
“Actualmente Rosa Isela Rodríguez es la secretaria de Gobierno, es una mujer íntegra, con principios, una mujer honesta, ella será la encargada de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante”.
Ante el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, el Jefe del Ejecutivo explicó que ese nombramiento es similar como el de Horacio Duarte, como director general de Aduanas, un compañero que es una gente íntegra y honesta, que prefiere heredar a sus hijos pobreza y no deshonra.
Señaló que el almirante Ojeda Durán le recomendará a los almirantes que se harán cargo de los puertos.
“Ya me ha recomendado dos propuestas, va a hacerse cargo de la API de Manzanillo el almirante Salvador Gómez Mellón y de la API de Lázaro Cárdenas Michoacán, Jorge Luis Cruz Vallardo”.
El Presidente insistió en que la seguridad y administración de los puertos debe estar a cargo de la Marina.
“Esto va a requerir un ajuste en la legislación, se va a necesitar una modificación a la Constitución y a las leyes en la materia, en tanto se aprueban esas reformas que voy a enviar al Congreso vamos a comenzar con el marco jurídico actual”. Sun