miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioRojasComuneros Evitan la Detención de Presuntos “Polleros”

Comuneros Evitan la Detención de Presuntos “Polleros”

* En Palenque.

* Autoridades Comunitarias los Capturaron y los Dejaron Libre al Pagar una Multa de 10 mil Pesos.
* La Guardia Nacional Realizaba la Persecución.

Palenque.- Un grupo de comuneros de Palenque frustró una persecución cuando elementos de la Guardia Nacional realizaba a un vehículo con indocumentados, uniformados y polleros fueron retenidos, los liberaron tras obtener un beneficio monetario.
De acuerdo a datos proporcionados, los hechos ocurrieron sobre la carretera federal Palenque-Benemérito de las Américas, donde los uniformados de la GN, sorprendieron un vehículo conducido por un sujeto.
Esa unidad llevaba a bordo personas, al parecer de origen extranjero, no obstante, el sujeto no detuvo su marcha cuando le marcaron el alto, ante ello se desencadenó una persecución por la carretera estatal.
Los presuntos traficantes de personas, en su afán de burlar a las fuerzas castrenses, se introdujeron a la comunidad Nuevo Sonora en la demarcación palencana, donde fueron perseguidos por la Guardia Nacional quienes realizaron disparos al aire para tratar de obligar al “pollero” a detenerse, lo que alteró a los comuneros.
Las autoridades comunitarias y la población de inmediato capturaron a los presuntos polleros, a quienes los sometieron a consenso y finalmente los obligaron a pagar presuntamente una multa de diez mil pesos y los dejaron libres.
Mientras que los elementos de la Guardia Nacional fueron retenidos y tras algunas horas de diálogo fueron liberados, bajo la consigna de no volver a incursionar violentamente a esta comunidad. EL ORBE/ Rafael Jiménez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -