México.- Para esta noche y la madrugada del jueves, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) con posibles granizadas para Aguascalientes, Coahuila y Zacatecas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) para Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, y puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) para Sonora.
Las precipitaciones son generadas por el Frente Frío Número 2, que interaccionará con un canal de baja presión sobre el norte de México, y por la masa de aire frío que lo impulsa, la cual originará descenso de temperatura y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en los estados fronterizos del norte del territorio nacional.
Por otra parte, canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y el centro y sureste del país, asociados con divergencia en niveles altos de la atmósfera, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Veracruz, así como puntuales fuertes en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas.
Continuará Lloviendo en Chiapas
RELATED ARTICLES